Los secadores de pelo, tu mejor aliado.

Los secadores de pelo son indispensables para el cuidado del cabello y su moldeado. ¿Cuantas veces salimos de la peluquería y pensamos que en casa no somos capaces de que se nos quede el cabello tan brillante y sedoso como en manos de un profesional? Esa es la razón que nos hace aficionados a visitar a nuestro peluquero una vez por semana o mínimo una vez al mes, sobre todo para eventos públicos o de familia, a parte de los productos tan importantes en un trabajo, el imprescindible es un buen secador de pelo, existen muchos tipos, mas adelante enumeraremos unos cuantos y los motivos y peculiaridades de cada uno, el secador de pelo se usa para crear distintos tipos de peinados, liso, ondulado…una infinidad de formas, incluso para dejarlo seco sin dar forma. Es muy importante saber utilizar el secador de pelo porque un mal uso de este hace que se nos estropee el cabello.

Enumeremos el tipo de secadores de pelo que existen:

-Los de cerámica: Son los más usados ya que son los que mejor resultado dan en el cabello y los que calientan más uniformemente, su precio oscila desde los 35 euros en adelante.

-Los de metal: es el más económico pero el secador de pelo menos aconsejado ya que estropea más el cabello, su precio oscila desde los 20 euros.

-Los de turmalina: el más efectivo para el secado del cabello liberando iones negativos por el calor y el contacto de los cabellos, su precio oscila desde los 50 euros.

-Los de infrarrojos y nanotecnología: ambos ayudan a combatir hongos y bacterias, siendo muy higiénicos y cuentan con la mejor tecnología para conseguir con este secador de pelo un cabello brillante y sedoso, su precio oscila desde los 80 euros.

Los secadores de pelo cuentan con diferentes niveles de calor, pudiendo ajustarlos a través de sus botones según las necesidades del trabajo y cabello.

A estos niveles también se les conoce como voltajes, que van desde 600w a 2000w, aunque el más utilizado sea 1800w

Los secadores de pelo que más se usan son los de iones, ya que se puede reducir la electricidad o electrostática del cabello, con un secador de pelo de estas características conseguirás los mejores resultados.

Las mejores marcas o más utilizadas en el mundo de la peluquería son Parlux, Tyson, GHD, WAHL, GAMMA, GIUBRA…, podríamos enumerar multitud de marcas y modelos de secadores de pelo, pero estos son los más conocidos entre profesionales.

Hay numerosos precios de secadores profesionales, contamos con ellos desde los 20 euros hasta los 180 euros, también existen más económicos para viaje pero estos neos recomiendan para uso diario ya que su utilización diaria podría deteriorarlos rápidamente.

Es recomendable para su mayor durabilidad que no los apaguemos y encendamos continuamente en un mismo trabajo, ya que su resistencia se podría ver dañada por una alteración del cambio brusco de temperatura.

Con todo esto espero que les haya sido útil la información, ya me despido,aunque no sin antes aconsejar que para una buena compra de secador de pelo se asesore a través de un profesional del campo de la peluquería

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*