Las mejores botas de moto para la ciudad

botas de moto
botas de moto

Cuando se conduce una motocicleta es necesario mantener protegidas las zonas más propensas a recibir lesiones. En la mayoría de casos, esta protección comienza en la parte más vulnerable, la cabeza, dando prioridad a la compra de cascos. Luego se encuentran las chaquetas, los guantes y los pantalones, dejando casi siempre para el final a las botas de moto. Esto no quiere decir que su uso deba pasarse por alto, ya que las extremidades inferiores también permanecen expuestas.

Las botas de moto son fundamentales para proteger la zona del pie, tobillo y pantorrilla. Algo sumamente importante, ya que estas partes corren un alto riesgo de sufrir lesiones en caso de caídas o accidentes. Pensando en esto, existen varias empresas, dedicadas al desarrollo de equipamiento para motociclistas, que han lanzado al mercado modelos que se pueden clasificar dependiendo sus características.

Las botas de carretera, por ejemplo, son todas aquellas que tienen un perfil alto que se extiende hasta un tercio de la pierna. Como cubren una mayor zona en comparación a otros tipos de botas, el nivel de protección que brindan es elevado. Los materiales que suelen ser empleados en su fabricación varían desde plásticos de alta resistencia hasta aleaciones de aluminio u otros metales. Asimismo, algunos modelos cuentan con membranas transpirables e impermeables.

Las Smx-6 de la marca Alpinestars pertenecen a esta categoría. Se tratan de unas botas de moto confeccionadas a partir de microfibras especiales que aumentan su resistencia frente a la abrasión. Tienen un diseño aerodinámico que permite un mejor control al momento de conducir, y que se ajusta adecuadamente a los diferentes perfiles de pie que existen.

Por otro lado, la abrazadera lateral que corresponde al tobillo está recubierta de poliuretano termoplástico, proporcionando un apoyo estructural para reducir el impacto entre la zona superior de la pantorrilla y el tobillo. Mientras que los deslizadores integrados pueden ser retirados con facilidad gracias a un nuevo sistema de atornillado.

La plantilla también ha sido reforzada para adaptarse mejor a la forma del pie, y el forro textil que recubre todo el interior tiene propiedades antideslizantes en el área del talón. De este modo, el pie se mantiene firme durante todo el trayecto y se puede conducir con mayor seguridad.

Así como las botas de carretera, también se pueden encontrar botas de off-road y tipo racing. Estos modelos son más indicados para motociclistas experimentados que disfrutan de circuitos de aventura o para personas que participan en competiciones. Aunque si buscas un nivel superior de protección, también son una buena alternativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*