dibujar con periscope

Ahora puedes dibujar con Periscopeth[5]

Ofrecer novedad para contenido audiovisual de los usuarios es la tendencia manifiesta en la actualidad en las redes sociales y Twitter no piensa quedarse atrás en esta carrera por satisfacer de la mejor manera a los usuarios y ofrecer atractivos para conquistar nuevos seguidores alrededor del mundo.

Periscope, la aplicación de Twitter para la transmisión de video en vivo, ahora presenta la opción para dibujar en la pantalla mientras se realiza el streaming. A través de la cuenta oficial de la red social de microblogging se hizo el anuncio del lanzamiento de esta novedosa herramienta, acompañado de un video en el que se explica cómo es el funcionamiento.

El Sketch de Periscope

El nombre de la nueva función de Persicope es Sketch y para su activación se debe comenzar la transmisión del video y presionar sostenidamente la pantalla hasta que aparezcan las tres opciones que ofrece: cambiar cámara, ocultar chat y dibujo. Es precisamente por medio de esta última herramienta que se permitirá dibujar objetos en la pantalla o escribir sobre el video mientras se hace el streaming.

Con esta nueva funcionalidad, el usuario que emite el video podrá realizar señalizaciones y precisiones en torno al video con dibujos que se verán unos segundos sobre el video y desaparecerán para mejorar la interacción entre los usuarios.

periscope-sketch

Cómo funciona

Así pues, un usuario que quiera transmitir el video de algún hecho, puede dibujar flechas o recuadros para resaltar un elemento específico dentro del material audiovisual, solo por citar un ejemplo, entre las innumerables utilidades prácticas que se le podrá dar a esta novedosa función de Periscope.

Es de resaltar que por el momento esta herramienta de Periscope solo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, pero en las próximas semanas estará disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, aunque se desconoce a partir de cual versión funcionará.

smartphone-586944_960_720

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*