Crea tu propia música con los Roli Blocks y el iPhone 6

Los accesorios para smartphones, como las fundas para iPhone 6, permiten que los usuarios puedan personalizar sus equipos de acuerdo a su estilo de vida. Las principales marcas del mercado en el mundo de la tecnología siempre buscan desarrollar productos innovadores, que ayuden a facilitar las tareas cotidianas u ofrezcan alternativas para llevar a cabo tareas más especializadas. En este artículo, no enfocaremos en un nuevo dispositivo que será el deleite para los aficionados a la música.

 

Uno de los eventos más importantes para la presentación de nuevas tecnologías es el CES, cuyas siglas corresponden a “Consumer Electronics Show”, que se traduce al español como “Feria de Electrónica de Consumo”. En este 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, ubicada en Estados Unidos, desde el 5 hasta el 8 de enero. Entre los diferentes productos que se estarán presentando destacan los “Roli Blocks”, un novedoso estudio de música que se distingue por su diseño modular.

Los Roli Blocks están compuestos por pequeños módulos que gracias a sus conectores magnéticos pueden interactuar entre sí. Cada uno ofrece distintos tipos de sonidos que permitirán a cualquier persona crear música de una forma sencilla, generando ritmos y mezclas en poco tiempo. Para que funcionen adecuadamente se deben enlazar mediante la aplicación “Noise”, que se puede encontrar en el App Store, siendo compatible con el iPhone 6 y otros dispositivos móviles fabricados por Apple. Además, se podrán utilizar sin la necesidad de cables, gracias a la tecnología Bluetooth que tienen incorporada.

 

Algunos de los módulos que ya han sido develados han cautivado a los usuarios que les fascina la música y desean componer sus propias canciones. Un ejemplo de esto es el “Lightpad”. Se trata de un bloque que posee una superficie táctil, la cual se ilumina dependiendo la presión que se ejerza, dando la posibilidad de crear pistas solo mediante un toque o arrastrando los dedos. Por otra parte, los bloques que han recibido los nombres de “Live y “Loop” destacan por sus controles, que tienen el objetivo de facilitar la reproducción en tiempo real de los sonidos que se elijan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*